El veterano actor italiano Franco Nero expresó hoy aquí su satisfacción y agradecimiento por el cariño del público cubano y el personal que trabaja con él en la película Havana Kyrie, rodada entre ambas naciones.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el consagrado actor dijo sentirse muy honrado por las constantes muestras de solidaridad y respeto que le brindan en la nación caribeña cada vez que la visita.
Anteriormente el artista estuvo en La Habana en noviembre de 2017 invitado a la Semana de la Cultura Italiana aquí, donde recibió el premio Tomás Gutiérrez Alea de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
"Fue un momento muy especial el del año pasado; dedicar esa edición a la labor que hago desde hace varias décadas me honra mucho", expresó Nero en conferencia de prensa en el Hotel Habana Riviera bajo el patrocinio del grupo Iberostar.
En la cinta, dirigida por el italiano Paolo Consorti, Nero interpreta al personaje de Vittorio Tancredi, un director de orquesta que viaja a Cuba para dirigir la obra Kyrie Eleison y aquí descubre que tiene un hijo fruto de una relación del pasado con una bailarina.
Havana Kyrie viene por Kyrie eleison, nombre común de una importante oración de la liturgia cristiana, denominada también Señor, ten piedad.
Kyrie significa íOh Señor!, mientras que Eleison, en griego es compadecerse, y su origen es muy antiguo, incluso pre-cristiano.
Al referirse Nero a su estancia en la isla dijo que visitarla lo llena de alegría.
Es un país adorable, señaló, y su gente también; "esta es mi sexta ocasión aquí, aunque es la primera que vengo a rodar una película y me he sentido muy bien".
La cinta es muy dura; trabajo durante más de 10 horas al día, con una media de 7 u 8 escenas diarias; el calor en esta isla es intenso, con mucha humedad y la lluvia del mes de mayo ha estado presente sin parar, sin embargo, pese a esas condiciones estamos filmando y espero que todo salga bien, dijo el ícono del cine italiano.
Poco se conoce del rodaje, pero Havana Kyrie está producida por Opera Totale y RTV Comercial, además de la productora Vedado Films.
Nero se encuentra en La Habana desde hace varias semanas para la filmación de la cinta, que comparte con varias estrellas del cine de la isla, como Jacqueline Arenal y Jorge Perugorría, y cuenta también con la participación de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, así como del norteamericano Ron Perlman, de la serie La bella y la bestia (1987 a 1990).
El filme cuenta además en el reparto de producción con el director de fotografía Darío Germani, con el coproductor ejecutivo Franco Faggiani y con la realizadora Odalys García como productora general en Cuba.
Nero es uno de los actores más importantes del cine italiano y algunos de sus más conocidos largometrajes son Django (1966), de Sergio Corbucci; Django unchained (2012), de Quentin Tarantino, y Tristana (1970), de Luis Buñuel.
Deje un comentario