De la visita del cantautor Diego Gutiérrez al Estudio Multimedial del Ministerio de Cultura, trata la Entrevista del Día, conducida por Elena Godinez Dalmau. Sobre su disco y la gira que realizará, los detalles.
El disco está integrado por poemas musicalizados por Diego Gutiérrez, la particularidad está en que los poetas seleccionados son de la región central del país, de ahí el nombre del fonograma, que juega con el título de la novela homónima de Julio Verne. El cantante vivió veinte años en Santa Clara, y conoció de cerca la lírica de esos poetas. La idea nació de la amistad, de los conciertos y peñas en la vida cultural de Santa Clara.
Poetas como Alpidio Alonso Grau, Samuel Feijóo, Sigfredo Ariel, Alexis Castañeda Pérez de Alejo, Arístides Vega, Pedro Llanes, hasta llegar a 11 poemas musicalizados, componen el disco.
El jueves 2 de marzo, en el contexto de las Ferias Provinciales del libro, comenzará su gira por Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, y después el resto de la isla. Tendremos la oportunidad de acceder al disco físico y en digital.
Su obra musical se nutre de las raíces trovadorescas y del son cubano. Es una gira esperada, que sabemos será muy bien acogida por sus seguidores y público en general.
Deje un comentario