La reconocida violinista británica Ruth Palmer celebrará, junto a la Camerata Romeu, la III Semana de la Cultura del Reino Unido en Cuba, con un concierto único este sábado 18 en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.
Estamos muy contentos y honrados con la presencia de esta prestigiosa instrumentista, con la que vamos a hacer obras de Johann S Bach, Gustav Holst y Jules Massenet, adelantó a la prensa la Maestra Zenaida Romeu, directora del conjunto cubano.
Nombrada Intérprete Joven de Música Clásica del Año en el 2007, Palmer desde entonces ha cosechado éxitos y es calificada por la crítica de su país como una violinista excepcional que toma lo clásico y lo combina con un estilo peculiar, una habilidad que le ha valido el aplauso del público conocedor.
Hasta el domingo 19 tendrá lugar esta Semana Británica, que ofreció un programa variado y para todas la edades, en el que se incluyó cine, teatro, música, literatura, historia y danza, protagonizado casi en su totalidad por artistas cubanos, quienes se encargaron de interpretar la identidad y las tradiciones de nación europea en su propia voz.
Músicos como Robertico Carcassés, Luna Manzanares, Ernesto y David Blanco, el Maestro Joaquín Betancourt con su Jazz Band, D´Javu y el DJ Alain Dark fueron los encargados de versionar temas de legendarias agrupaciones como los Beatles y otros compositores británicos.
La clausura estará a cargo del Conjunto de Música Antigua Ars Longa, en un una presentación muy especial en la Iglesia de San Francisco de Paula, donde tocarán la música cortesana de los tiempos de la mítica Isabel I.
Deje un comentario