Ovacionada por el pueblo de la barriada de Jesús María, en el municipio de La Habana Vieja, visitó el Centro Cultural Quintín Bandera la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh, como parte del recorrido de la visita del gobierno central de la república a la provincia de La Habana.
Es la primera ocasión en que la dirigente visita el lugar, sede del Observatorio social Color Cubano e intercambió, en amena charla, con el personal que labora en el mismo.
Inés María Chapman, es la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial que preside el Jefe de Estado Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
En la proletaria barriada de extramuros, visitó además la ludoteca, la escuela primaria Quintín Bandera y varios proyectos de desarrollo local. El deficiente abasto de agua, el deteriorado fondo habitacional y el mal estado de las vías, fueron identificados como los principales problemas del barrio, pero, se valoró altamente el trabajo de sus instituciones artísticas y educacionales para que la cultura, como escudo y espada de la nación, juegue un rol importante en la transformación espiritual de los amalianos y amalianas, gentilicios que les son propios a los habitantes de Jesús María.
Deje un comentario