Un grupo de participantes en el Primer Festival Internacional Itinerante de Poesía “Nuestra América” visitó en la tarde de ayer la Casa Taller Amelia Peláez, ubicada en el barrio habanero de Santos Suárez, sede habitual de la Tertulia del Sur que lidera el poeta Pierre Benet.
En esta ocasión se realizó una tertulia especial donde se dio lectura de una muestra de la producción lirica de los poetas estadounidenses, de Ecuador y colegas cubanos asiduos a esta cita literaria.
Pierre Benet dio la bienvenida a los participantes y les explicó la historia de la institución y la trascendencia de la obra pictórica de Amelia Peláez.
Entre los escritores que compartieron sus obras se encontraban Arthur Sze, Claudia Keelan, Brenda Hilman, Patrick Covington y Sharon Elliott, de Estados Unidos, así como Zheyla Henriksen, de Ecuador.
Participaron además en el encuentro el Premio Pulitzer de Poesía 2008 Robert Hass, Odilia Galván, una de las organizadoras del evento, Briana Muñoz, de Estados Unidos; Ana Mateja Rozman, de Eslovenia; y José Alfredo Guzmán Carrascal y Erasmo Rodríguez Barreto, de Colombia.
Por su parte, la poetisa Claudia Keelan, declamó sus más novedosos versos dedicados a Cuba, pieza interesante en la que alaba la belleza del país y su libertad, tomando como pretexto para las descripciones que realiza, un antiguo auto norteamericano, de los muchos que ruedan por la calles habaneras, comparándolo con un similar que había sido propiedad de su padre.
Por la Isla, presentaron sus composiciones Omar Herrera, Laidelis Herrera, Ismael González y Mariela Pérez Castro, así como el trovador Charly Salgado interpretó canciones de su autoría de reciente creación.
Los visitantes agradecieron a los organizadores del evento por este encuentro en específico y mostraron su agrado por la institución que los acogió, de tanta importancia para la historia cultural cubana.
Deje un comentario