Cuando aún se pueden escuchar los ecos del recién finalizado Festival de Teatro de la Habana, las compañías cubanas ya están pensando en más presentaciones. Por tal razón el grupo Vital Teatro anuncia su próximo estreno El Cuento de Orestes que se presentará en el complejo cultural Raquel Revuelta el viernes 13 de noviembre.
Escrito y protagonizado por el director del grupo Alejandro Palomino y la colaboración de Nora Elena Rodriguez, Kelvyn Espinosa y Adriana Quesada, el unipersonal propone un acercamiento al tema de la migración cubana inspirada en testimonios reales.
“En este unipersonal, Orestes nació en Cuba y esta noche está estancado frente al reflejo de la ventanilla del Control de Pasaportes en el aeropuerto “José Martí” de La Habana. Hace casi 20 años que no viene a la isla y aunque La Habana nunca fue su lugar en el mundo, New Orleans tampoco; y ahora lo único que quiere es “pasar por esa puerta para romper la inercia”… y cada vez que pronuncie esa palabra no olvidemos que significa apatía, quizás por resentimiento o exclusión… Los pecados insignes de la postmodernidad”, argumenta la sinopsis de la obra.
Según informó a Cubarte, el director de la compañía, la puesta en escena cuenta con los diseños de vestuario y la escenografía de Rafael Oramas y Alberto Pauste.
El estreno será el 13 de noviembre y luego la obra se mantendrá en cartelera el resto del mes, los viernes, sábados y domingos a las 8:30 pm en el Complejo Cultural Raquel Revuelta.
Deje un comentario