Bien sabemos el gusto de la música mexicana en festejos y celebraciones de diversa índole en Cuba. No es de extrañarse entonces las constantes ovaciones del público en la gala cultural ¡Viva México!, que inauguró este 27 de abril la jornada de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL) en la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, el Pabellón Cuba.
La actividad estuvo a cargo de la academia de canto Mariana de Gonitch dirigida por el maestro Hugo Oslé e integrada por talentosos jóvenes que supieron prestigiar buena parte del repertorio popular del país azteca en materia sonora.
No hubo una sola canción que no tarareara el público en la cita artística. Bailes, sonrisas, aplausos y el afán de cantar prevaleció en el encuentro como confidente de un momento único protagonizado por el valor sublime de la música.
El vestuario de los cantantes se distinguió por ser una oda a la alegría, mientras que predominó la complicidad entre los duetos que interpretaron varios temas. Artistas preparados y capaces de apoderarse de cualquier género musical conforman esta academia, que ha asumido en más de una ocasión repertorios en idioma ruso.
Como sede de la FIL, la AHS nacional pone a disposición del público diversos géneros literarios para fomentar el hábito de la lectura y el crecimiento intelectual en la sociedad cubana.
Como País Invitado de Honor, México ha sido representado por prestigiosos profesionales que nos han regalado prodigiosas historias y relatos para seguir desentrañando las memorias de esa nación.
Fotos de la autora
Deje un comentario