Por primera vez se presentará en Cuba, los días 15, 16 y 17 de enero, la Zenon Dance Company, una de las más destacadas agrupaciones de danza contemporánea de Estados Unidos.
Bajo la dirección de la coreógrafa Linda Andrews, el grupo, establecido en Minnesota hace más de tres décadas, ejecutará en el teatro Martí un programa encabezado por la pieza Coming Home, del coreógrafo y bailarín cubano Osnel Delgado, al frente del proyecto Malpaso, e interpretará, además, las obras My Very Empty Mouth, de Wynn Fricke, y Ezekiel’s Wheel, de Danny Buraczeski.
Zenon Dance Company, calificada como una de las agrupaciones más importantes de su estilo en los Estados Unidos, destaca por las mixturas que logra entre lo contemporáneo y lo tradicional, entre sus raíces y las más novedosas tendencias que emergen en Norteamérica.
Así, el conjunto mezcla elementos de la danza moderna con el jazz, y sus interpretaciones son reconocidas en el mundo por la diversidad estilística e inteligencia emocional de sus bailarines; cultiva un repertorio ecléctico con renombradas figuras del arte coreográfico estadounidense como Bill T. Jones, Doug Varone, Bebe Miller, Tere Ö Connor, Danny Buraczeski y Seán Curran.
Críticas y reseñas sobre sus presentaciones han aparecido en las páginas de The New York Times, Village Voice, Dance Magazine, Minneapolis Star Tribune y St. Paul Pioneer Press, entre otros medios de prensa. También ha recibido los premios McKnigth a la Excelencia en las Artes y el de las Artes Públicas de las Ciudades Gemelas, así como el reconocimiento a Mary Ann Bradley y Alyssa Mann como dos de los 25 bailarines a seguir de cerca por la prestigiosa revista Dance Magazine.
Deje un comentario