La Ópera de Beijing en la escena cubana


la-opera-de-beijing-en-la-escena-cubana

 

Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Ópera de Beijing subió a las tablas de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, para honrar las seis décadas del creciente intercambio comercial, político y cultural de las relaciones diplomáticas entre el país conocido como el gigante asiático y Cuba.

Con un repertorio de más mil piezas, obras teatrales, relatos y novelas históricas sobre enfrentamientos políticos y militares que engrosan el panorama cultural de la agrupación, La Ópera se presenta con una propuesta para la celebración que incluyó parte del paisaje artístico del prestigioso gremio. Siendo la música y la danza, la plataforma que unió y dio vida a todas las actuaciones. Esplendoroso espectáculo del que fueron testigos lo que acudieron a la gala cultural, que contuvo un pequeño fashion show y para el cual artistas de la provincia de Jilin completan una serie de actividades incluyendo el Festival Culinario en el Hotel Nacional de Cuba del 17 hasta este 19 de enero.

 

Asimismo, el pintoresco espectáculo estuvo dedicado a la Fiesta de la Primavera China que remonta su inicio a casi cuatro mil años atrás, en la dinastía Shang (1600 a.C - 1100 a.C), y su historia ha llegado a nuestros días producto de leyendas escritas que fueron transmitidas de generación en generación.

Según la costumbre tradicional, la fiesta de la primavera se celebra a partir del día 23 de décimo segundo mes lunar, hasta el 15 del primer mes lunar, siendo el punto más festivo, la Víspera del Año nuevo donde los miembros de la familia se reúnen para disfrutar de una deliciosa cena, en que la comida es más abundante y los platos son pronunciaciones o llamados de buen augurio y riqueza.

Muchas son las actividades durante la Fiesta de Primavera, óperas, baile de león, proyección de películas, ferias de templos, contemplación de linternas, fuegos artificiales y los aclamados petardos en lo que la gente cree que el chisporroteo ayuda a alejar los malos espíritus.

De esta forma, en una efusiva muestra de cuanto tiene la cultura china para mostrar al mundo, La Ópera de Beijing dibujó sobre escena su milenaria cultura, con deseo de buen futuro para este año, dando la bienvenida a la paz, la felicidad y a las prósperas relaciones entre ambas naciones.           

   


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte