Califican de satisfactoria Fiesta del Aliñao


califican-de-satisfactoria-fiesta-del-alinao

Bayamo.- Artistas participantes en la Fiesta del Aliñao calificaron hoy, en esta ciudad, de satisfactoria la primera edición de ese certamen, realizado desde el día 6 de julio en la oriental provincia de Granma.

La reconocida trovadora habanera Heidi Igualada dijo a la ACN que le parece muy buena la iniciativa de Raúl Torres y los demás organizadores de hacer esta celebración, porque contribuirá a una mejor promoción de la cultura en la Isla.

Destacó además, la buena organización de los conciertos, y la calurosa acogida del pueblo bayamés a las presentaciones de los artistas en sitios de los municipios de Manzanillo y Bayamo, incluido el poblado de Julia, ubicado a unos 16 kilómetros de la Ciudad Monumento Nacional.

Verónica Cruz, cantante bayamesa y miembro del colectivo organizador, resaltó que el certamen fomenta las tradiciones cubanas, los conocimientos populares, y constituye una excelente oportunidad para atraer a los artistas y compartir con el público.

Como intérprete del grupo de Raúl Torres y también como cantautora, Cruz destaca que el público sabe apreciar, consumir y disfrutar la música trovadoresca, lo cual resulta alentador.

Debbie Ann Díaz Fernández, miembro del Dúo Boulevard, indicó que el evento es una forma de expandir la cultura cubana, sobre todo en Bayamo, ciudad con mucha tradición musical.

Estoy enamorada de los bayameses por su hospitalidad y calor humano que no se encuentra en ningún otro lugar, declaró Llilena Susell Barrientos Díaz, la otra integrante del Dúo.

La Fiesta se realizará cada año para fomentar la tradición artística y el brindis de aliñao, popular bebida de la zona oriental del país, empleada para saludar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia.     

Humberto Cedeño Torres

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte