Con la participación  de más de cien estudiantes de ..."/> Con la participación  de más de cien estudiantes de ..."/> Portal Cubarte  -  Comienza hoy Segundo Encuentro de Escuelas de Danza y V Concurso Ernestina Quintana

Comienza hoy Segundo Encuentro de Escuelas de Danza y V Concurso Ernestina Quintana


comienza-hoy-segundo-encuentro-de-escuelas-de-danza-y-v-concurso-ernestina-quintana
Danza.

Con la participación  de más de cien estudiantes de escuelas de danza de La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba Guantánamo y  México, comienza hoy lunes 23, el Segundo Encuentro de Escuelas de Danza y V Concurso Ernestina Quintana, dedicados al aniversario 50 de la fundación de la Escuela Nacional de Danza, institución organizadora del evento junto al Centro Nacional de Escuelas de Arte del Ministerio de Cultura.

El evento, a efectuarse hasta el día 29, comprende un programa teórico conformado por talleres, conferencias y clases magistrales,  y se desarrollará en la sede de la propia escuela, sita en Calle 120 entre 11 y 13, Reparto Cubanacán, Playa. Habrá otro competitivo para estudiantes de nivel elemental y medio, quienes participarán en el V Concurso Ernestina Quintana, que se efectuará los días 25 y 26 a partir de las 5:00 p.m. en el Teatro Miramar, en Quinta Avenida y calle 94, Miramar, Playa.

Tendrán además dos galas. La primera, en la noche del martes 24 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional denominada Gala 50 Aniversario, y la otra, una Gala Artística y de Premiación del Concurso Ernestina Quintana, que tendrá lugar el viernes 27 a las 2:00 p.m., en la misma sala. El sábado 28 a las 9:30 a.m., en la escuela será el Gran Final.

El día 24 en horas de la mañana, también en la escuela, se desarrollará el Encuentro de Egresados 2015, que reunirá a graduados y a otras personas que de alguna forma u otra han contribuido a la enseñanza de la danza en nuestro país.

Luisa M. Olivares Navarro, directora de la Escuela Nacional de Danza dijo a Cubarte, que “ambos eventos tienen una gran importancia pues no solo le permiten a los estudiantes demostrar su talento en las manifestaciones de bailes folclóricos y contemporáneos sino que propicia el intercambio entre ellos. Este intercambio de experiencias se revierte después en un mejor desarrollo de ellos como futuros bailarines y de sus respectivas escuelas”.

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte