De fiesta Estudios Siboney de Santiago de Cuba por 55 años de la Egrem


de-fiesta-estudios-siboney-de-santiago-de-cuba-por-55-anos-de-la-egrem

Santiago de Cuba.- Los 55 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, que se cumplirán el próximo 31 de marzo, serán festejados por los Estudios Siboney, de esta ciudad, con una gran feria comercial, presentaciones de gustadas agrupaciones, discos, homenajes y muchas otras actividades a lo largo del 2019.

Marco Antonio Campin Robaina, director de la Unidad Empresarial de Base Egrem Santiago identificada con ese sello, destacó que por estos días se realiza un encuentro de técnicas comerciales para perfeccionar la calidad y la cultura del servicio en las instalaciones de la Egrem, tanto de las propuestas musicales como ofertas gastronómicas.

Igualmente del 29 al 31 en la calle Heredia saldrán a la venta fonogramas y nuevos productos de esa casa discográfica que se adentran en la era digital, con equipos que gustan a la juventud, acotó.

En abril, precisó, presentarán la producción de los Estudios Siboney “Los orichas cuentan y cantan”, en el ámbito de la edición 18 de la Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, con sede en Santiago de Cuba, al tiempo que en la Feria del Libro estarán otras de su catálogo.

Para mayo, indicó Campin Robaina, verá la luz un disco por los 95 años de la Sonora Matancera, en junio “Santiago, de ron y son”, al tiempo que se proponen grabar este año a Vocal Divas, Sones de Oriente, Los Guanches, Alejandro Almenares y sus invitados y la música de Enrique Bonne con el grupo Granma.

Igualmente, expresó, al septeto Los Jubilados, que será un homenaje por cumplir en junio 25 años de fundado y a su director fallecido recientemente, Pedro Gómez, autor de la letra de la popular canción “Calle Enramadas”. Otra añoranza de los Estudios Siboney, manifestó, es diversificar los géneros y por ello grabarán a la solista Zulema Iglesias un disco de jazz.

Este año, apuntó, la colección Siboney se enriquecerá con tres nuevos discos: La música de Enrique Bonne, Los boleros para recordar y Música de cámara y sinfónica. La Egrem en la urbe oriental cuenta con 10 unidades artísticas en la Agencia Son de Cuba, cultivadoras de la música tradicional y bailable, entre esas Los Karachis, Ecos del Tivolí y los Septetos Turquino, Los Jubilados, Morena Son y Los Guanches.

Esas animan los centros culturales de esa disquera, muchos muy concurridos como la Casa de la Música La Pachanga, el Patio Los Dos abuelos, la Casa de la Trova Pepe Sánchez y El Ranchón del Músico Los Compadres.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte