El talento brilla en la enseñanza artística


el-talento-brilla-en-la-ensenanza-artistica
Foto: SMB.

Con una representación de lo mejor del talento artístico de alumnos, profesores y egresados, la enseñanza artística de Villa Clara inauguró oficialmente el nuevo curso escolar, en la tarde de este viernes, en el teatro La Caridad de Santa Clara.

El acto, presidido por el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, constituyó una muestra de la calidad de los futuros artistas por las interpretaciones de educandos de las cinco especialidades impartidas en el centro provincial.

«Queremos lograr estudiantes y egresados patriotas, humanos, disciplinados, decentes, trabajadores, solidarios y con ese sello de calidad, transparencia, buen gusto y una sonrisa de cubanía como bien nos caracteriza; que sepan y puedan enardecer nuestra cultura cubana», expresó Alejandro Sánchez, presidente de la sección de música de la UNEAC.

Durante la gala se entregaron la medalla Raúl Gómez García y la Distinción «Por la Cultura Nacional» a artistas y profesores reconocidos de diferentes localidades del país.

Entre los condecorados con el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura se encuentran los villaclareños Ernesto Alejo Sosa, Amílkar Chacón Iznaga, Tomás de Jesús Moré Mayea y Juan Idalberto Águila Mendoza.

Villa Clara fue seleccionada como sede del evento por sus resultados en la formación artística durante el pasado curso, en el que logró el pase de nivel de más del 80% de los educandos, además de la integración de los discípulos y graduados a la vida cultural del país.

Asimismo, la provincia se encuentra inmersa en la conformación del Centro Provincial para la Enseñanza Artística (Cpea), proyecto único a nivel nacional, pues reúne a estudiantes de la región central y de los niveles elemental y medio de la enseñanza.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte