..."/> ..."/> Portal Cubarte  -  Esther Bejarano y la Microphone Mafia de gira por Cuba

Esther Bejarano y la Microphone Mafia de gira por Cuba


esther-bejarano-y-la-microphone-mafia-de-gira-por-cuba
Esther Bejarano, cantante franco-alemana de 92 años. Foto: Gustavo Rivera

La cantante franco-alemana de 92 años Esther Bejarano y la banda Microphone Mafia ofrecerán su concierto debut en Cuba, el primero de una serie de cuatro que tendrán por escenario a diferentes sedes del país.

La artista, de visita en la Isla gracias a una invitación del Instituto Cubano de la Música (ICM), subirá a escena en horas de la noche en el habanero Palacio de la Rumba, para luego trasladarse a la ciudad de Camagüey, donde el lunes se presentará en la sede de la Asociación Hermanos Saíz de esa provincia.

El siguiente concierto será en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara, el martes; y por último, el próximo viernes lo hará en horas de la tarde en los Jardínes del ICM.

Además Bejarano llevará adelante un programa de visitas que la llevará al Memorial Ernesto “Che” Guevara, en Santa Clara;  al Museo de la Alfabetización y al Proyecto Kacho Romerillo, estos últimos en La Habana.

También sostendrá encuentros con varios de los artistas del catálogo de la Agencia Cubana de Rap, con miembros de la Comunidad Hebrea, con Eusebio Leal, Historiador de La Habana; y con directivos de los institutos cubanos de la Música y de Amistad con los Pueblos.

La nonagenaria cantante comentó hoy en conferencia de prensa efectuada en el ICM que con este viaje cumple un viejo deseo, el de conocer Cuba, un país que siempre le ha despertado curiosidad, y del que ha escuchado mucha música.

Sobreviviente de los campos de concentración nazi de Auschwitz y Ravensbrück, Bejarano escogió el hip-hop como vehículo de expresión para sensibilizar a la juventud acerca de la intolerancia, el racismo y la guerra, formas del nazismo, apuntó, que no deben permitirse.

A lo largo de su vida adulta, la artista ha llevado adelante una reconocida carrea de activismo político y de defensa de la memoria histórica, militancia que la ha hecho merecedora de importantes distinciones como la Gran Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania, una de las más altas condecoraciones que otorga la nación europea.  


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte