La Bienal de La Habana por primera vez en Cienfuegos


la-bienal-de-la-habana-por-primera-vez-en-cienfuegos

Cienfuegos.- La XIII Bienal de La Habana, la más importante cita de las artes plásticas, que por primera vez se expande a otras provincias del país quedó inaugurada en Cienfuegos para saludar el 200 aniversario de la fundación de la otrora Colonia Fernandina de Jagua, a conmemorarse el día 22.

Yoannia Aguirre González, Presidenta del Consejo Provincial de las Artes Plásticas opina que la novedad es un regalo para la ciudad del centro sur cubano y alegría de los artistas cienfuegueros, con la posibilidad de promocionar sus obras.

Pretendemos que brillen las artes plásticas en nuestra ciudad, asegura, hay proyectos maravillosos que están emplazados donde el público puede tener un contacto directo con cada obra. Inauguramos el Proyecto Campos de Estrellas, de Alejandro Munilla y presentamos en el área del Malecón el Proyecto Café del Puerto, de los artistas Annia Alonso y Juan Carlos Echeverría.

Los cienfuegueros y visitantes pudieron disfrutar del performance del artista Leandro Soto en el centro recreativo Laguna del Cura ubicado en el consejo Popular de Punta Gorda.

Se inauguró el Proyecto Mar Adentro, que forma parte del núcleo central de la Bienal de La Habana en el Muelle Real y a luego se presentaron en el Centro de Arte Benny Moré tres proyectos: Empaque 52 del artista Vladimir Rodríguez, así como Vientre, de Daniel Hernán Antón, recién graduado, de la Escuela de arte Benny Moré y el de Raúl Cué denominado Ciudades Ocultas.

El público podrá disfrutar de las muestras hasta el próximo 18 mayo, fecha a la que se extiende la Bienal de La Habana y deseosos los cienfuegueros de ser seleccionados para la próxima edición.

Por Mireya Ojeda Cabrera


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte