“La Pasión Desobediente", monólogo del dramaturgo cubano Gerardo Fulleda ..."/> “La Pasión Desobediente", monólogo del dramaturgo cubano Gerardo Fulleda ..."/> Portal Cubarte  -  Monólogo de Gerardo Fulleda León en la escena del teatro Terry

Monólogo de Gerardo Fulleda León en la escena del teatro Terry


monologo-de-gerardo-fulleda-leon-en-la-escena-del-teatro-terry
La Pasión Desobediente

“La Pasión Desobediente", monólogo del dramaturgo cubano Gerardo Fulleda León, subirá a la escena desde este viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo, en el teatro Tomás Terry, de la sur central ciudad de Cienfuegos.

Reconocida por el investigador Esteban Llorach como “un hito cualitativo en la ya descollante dramaturgia de Fulleda”, la puesta en escena recorre la vida literaria y sentimental de la poetisa camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda a partir de un texto sencillo pero muy creativo

Bajo la dirección general y artística de Reinaldo León, corresponde al grupo Teatro de la Utopía, de Pinar del Río, presentar “La Pasión Desobediente” al público cienfueguero.

Según el crítico Jesús C. Sánchez “el trabajo investigativo y una representación en la cual participaron varias manifestaciones escénicas como soporte de la historia dramática crea una atmosfera mágica que nos atrapa a todos… todo en tiempo y espacio la banda sonora, la elegante y funcional escenografía, los movimientos limpios y exactos, la presencia de personajes espíritus que fortalecen y apoyan el trabajo de la actriz, la utilería muy bien pensada, el vestuario elegante y funcional que se desdobla ante los ojos del espectador que se siente transportado a gusto en la nave del tiempo”.

La agrupación pinareña festeja este año su décimo aniversario de fundada. El programa de actividades por su primera década de labor, incluye conferencias, conversatorios, exposición de instantáneas y diseños sobre el quehacer del grupo.

Entre los reconocimientos a la obra de Gerardo Fulleda León figura el Premio de Dramaturgia (mejor texto) del Tercer Festival del Monólogo Cubano y Premio Terry, celebrado en febrero de 2007 en la Perla del Sur, por su obra Remedios..


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte