Recorre ministro de Cultura Centro de Enseñanza Artística


recorre-ministro-de-cultura-centro-de-ensenanza-artistica

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, junto a artistas y especialistas relacionados con la esfera de la Enseñanza Artística, recorrió el Centro Provincial para la Enseñanza Artística de Villa Clara, cuya matrícula asciende a más de 670 alumnos de las provincias centrales. Pese a las limitaciones, ese tipo de enseñanza continúa como prioridad del Ministerio de Cultura, es línea costosa pero muy necesaria para graduar profesionales del arte, comprometidos con el proceso revolucionario y con este proyecto creado por Fidel Castro.

“Es un lujo contar con un centro como este en el centro del país donde estudian los hijos de los trabajadores de cualquier sector, sin importar su condición económica, pues lo único que se les exige es talento”, dijo el ministro de Cultura.

A partir de este curso escolar comenzaron a funcionar en Villa Clara 72 cubículos de Música, donde los profesores son referentes dentro de la vanguardia artística cubana.

“Lo principal que tenemos es el claustro de profesores, que es de excelencia, porque provienen de la vanguardia artística de cada territorio”.

Otras materias de cultura cubana y apreciación de las artes se incluyen en esta enseñanza para graduar profesionales que, junto a la técnica de la especialización, incorporen la sensibilidad y el enriquecimiento espiritual como seres humanos y artistas.

(Tomado de Guamo Guamo)


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte