Reinaldo Montero: nuevo Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua


reinaldo-montero-nuevo-miembro-de-numero-de-la-academia-cubana-de-la-lengua

El acto de recepción del narrador y dramaturgo Reinaldo Montero por su ingreso como Miembro de Número a la Academia Cubana de la Lengua tendrá lugar el próximo lunes primero de octubre en la Sala de Conferencias del Palacio del Segundo Cabo, en la Plaza de Armas del Centro Histórico habanero.

En la ceremonia, el destacado intelectual cubano pronunciará el discurso titulado  «Abelardo Estorino y la condición suficiente» y será recibido por el poeta y dramaturgo Antón Arrufat, Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua.

Reinaldo Montero (Cienfuegos, 1952), también guionista de cine, poeta y asesor teatral, es licenciado en Filología por la Universidad de la Habana y autor de la saga en proceso Septeto habanero compuesto por los libros Fabriles, Donjuanes, Misiones y otros.

La obra narrativa de Montero abarca cerca de diez títulos publicados y ha sido distinguida en certámenes nacionales e internacionales como los premios Casa de las Américas, Juan Rulfo, Alejo Carpentier y el de la Crítica literaria.

Igualmente su producción dramatúrgica, que cuenta con doce piezas estrenadas, ha sido  reconocida con los lauros Castilla-La Mancha, Fray Luis de León y Premio Benalmádena, en España, y David, Italo Calvino y el de la Crítica literaria, en Cuba .

Su labor cultural no se circunscribe a la escritura narrativa, y al montaje y dirección de piezas teatrales, pues Montero es un incansable promotor del teatro, la literatura y el cine; de esta suerte ha hecho lecturas, dictado conferencias, y orientado seminarios y talleres de dramaturgia, de guiones de cine y de narrativa en Cuba, y en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Venezuela, entre otras naciones.

Asimismo ha publicado tres cuadernos de poesía y el ensayo sobre Abelardo Estorino «Manera de ser Sófocles», al cual, se supone, esté asociado su discurso de ingreso como Miembro de Número a la Academia Cubana de la Lengua.

Este acto, que tendrá lugar a las tres de la tarde en la Sala de Conferencias del Palacio del Segundo Cabo, en la Plaza de Armas del Centro Histórico habanero, tiene carácter público y solemne.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte